jueves, 5 de noviembre de 2009

fauna y flora


La flora de esta tierra, bendecida por los Dioses, es muy rica. Se cuentan allí más de 2000 especies, cuyas 150 son endémicas.
En la primavera, Creta conoce una verdadera aparición de flores. Numerosos tulipanes, orquídeas, amapolas y laureles rosados son de toda belleza en los llanos y olores de menta, salvia y tomillo perfuman las montañas. La montaña es el paraíso de los arces y pinos, mientras que la costa es la de los plátanos y cipreses. Todo crece en esta tierra. En efecto, existe una gran variedad de verduras (tomates, coles, zanahorias), árboles frutales (naranjos, limoneros, plátanos) y palmeras. Pero esta isla es famosa sobre todo para sus millones de olivares y sus vides. Por otra parte, su aceite de oliva es uno de los mejores de toda Europa y sus vendimias compiten con los de la Grecia continental.

Pero la fauna es poco diversificada; se encuentran algunas águilas, conejos y las famosas cabras salvajes, más conocidas por el sobrenombre de Kri-kris. Podrán ver también algunos pájaros y insectos por toda parte de la isla y numerosos lagartos que pasan su tiempo al sol y a asustar a los turistas sentados sobre los bancos de los parques. No hay animales terrestres peligrosos sobre la isla. Que no tengan miedo!

En Creta las aguas del mar son ricas con muchos peces (salmonetes, pez espada, merus, pulpos) y con una suntuosa flora marina (anemones del mar, esponjas...). La bahía de Elounda (en el este de la isla) es famosa para su biotopo marino, único en el mediteranneo. Cuidado a los erizos del mar. Pinchan..... Prever también zapatos en plástico para bañarse sobre las bonitas playas de arena entre Chania y Rethymnon y para evitar la picadura del pescado piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario